Así atraparon a la mujer que prendió fuego a su ex novio y su nueva pareja

Sociedad

Yanina Belén Diez está acusada de homicidio en grado de tentativa. Fernando Rojas y Karen Montenegro permanecen internados por las serias heridas recibidas.

El martes pasado por la mañana, Fernando Rojas de 25 años y su novia Karen Montenegro (22) esperaban el colectivo en la localidad mendocina de Las Heras. El joven se dirigía a su trabajo y su novia lo había acompañado hasta la parada de colectivos para despedirlo. Cuando el colectivo se acercaba y Rojas saludó con un beso y un abrazo a su novia, Yanina Belén Diez (27), ex pareja del joven, se acercó desde un costado sin que pudieran verla, los roció a los dos con nafta y les pendió fuego.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona por lo que Diez fue inmediatamente identificada aunque se mantuvo prófuga hasta esta mañana en que la policía mendocina logró finalmente detenerla luego de que unos vecinos del barrio Matheu la localizaran.

"Yo sabía que estaba prófuga: la buscábamos por todas partes. Unos conocidos nos avisaron que se escondía en una casa de la calle Curupaití. Fuimos anoche y vimos a una piba que salía y entraba. Pero nos costó reconocerla, porque se había teñido el pelo: antes lo tenía violeta y ahora lo tiene rojo", contó a mdzol.com Caty Montenegro (26), hermana de la chica quemada.

Caty contó que a lo largo del miércoles llamó en reiteradas oportunidades a la Policía, pero que jamás se presentó ningún oficial a comprobar si allí se escondía la prófuga. Sin embargo "esta mañana, gente de investigaciones fue a esa casa y golpeó la puerta. No pasó nada. Cuando se fueron, vimos que Yanina salía corriendo por unas vías. Para que no escapara, los vecinos empezaron a perseguirla. Algunos llevaban palos. Ella aceleró y se metió por un descampado de la calle Bailén".

La sospechosa se salvó de ser linchada porque en la corrida la capturaron antes los efectivos policiales. Tras ser puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios, Diez fue acusada de "homicidio en grado de tentativa".

En tanto, Rojas se encuentra estable e internado en una sala común del hospital Lagomaggiore, mientras que Montenegro es quien está más complicada de salud ya que permanece en terapia intensiva y con el 50% de su cuerpo quemado.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos informó que las principales heridas de las víctimas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda. Además, explicó que esperan que el joven herido se recupere para que pueda brindar su testimonio sobre lo ocurrido.