Pinamar

-

Año Nuevo

-

Coronavirus

Pinamar: instalaron un cordón policial en la costanera para evitar fiestas en la playa durante Fin de Año

01 de enero de 2021

El intendente Martín Yeza defendió el operativo. "Fue para evitar aglomeraciones", explicó por las redes sociales.

El fuerte despliegue policial en la costanera de Pinamar para impedir que se haya fiestas y aglomeraciones en la playa para recibir el año nuevo, en el marco de las restricciones sanitarias por el coronavirus, causó mucha indignación en los turistas.

Durante las primeras horas de la mañana del 1 de enero se difundieron por las redes sociales fotos del gran operativo policial montado en los accesos de las distintas playas de la localidad balnearia, dado que todos los años se organizan festejos y bailes en la arena pero en esta temporada estaba prohibido por la pandemia.

El malestar de los habitantes y turistas de Pinamar no tardó en trasladarse a las redes sociales: “No puedo creer lo que estoy viendo”, “es indignante”, “Pinamar parece Corea del Norte”, “No es Franja de Gaza, es Pinamar en Argentina”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Embed

En tanto, a lo largo de la semana desde la administración que dirige el intendente Martín Yeza habían informado que se iba a tomar esta medida, algo que fue imitados por otros partidos de la costa bonaerense.

“Es un operativo de la policía para evitar aglomeraciones”, explicó el intendente de Pinamar a través de su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Pinamar es uno de los centros turísticos más concurridos de la costa bonaerense y desde el inicio de la temporada mantiene estrictos protocolos sanitarios y controles para evitar brotes de coronavirus este verano.

Temas