-

-

Año Nuevo: por primera vez en 15 años, no hubo heridos por festejos en el hospital Lagleyze

01 de enero de 2021

Gracias a las campañas contra el uso de pirotecnia, sólo ingresaron 17 heridos durante la madrugada de Año Nuevo en los hospitales Santa Lucía y del Quemado.

Gracias a las distintas campañas en contra el uso de pirotecnia durante las fiestas, se redujeron notoriamente los accidentes. De hecho, el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze por primera vez en 15 años no registró heridos durante la madrugada del 1 de enero.

"Es la primera vez en 15 años que estoy acá que no tenemos heridos por pirotecnia", informó María Alejandra Sala, jefa de guardia de ese centro asistencial ubicado en avenida Juan B. Justo 4151, a Télam. La doctora especificó que solo tuvieron el ingreso de dos personas "por heridas en accidentes laborales".

En tanto, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía ingresaron 13 personas heridas por el uso de pirotecnia, de los cuales siete son menores de 15 años, mientras que dos de los seis adultos requirieron intervención quirúrgica.

El jefe de Guardia, Carlos Díaz, especificó que dos de los pacientes requirieron intervención quirúrgica: "uno fue operado por un estallido en el ojo y, el otro, por la explosión de una botella que estaba en el freezer".

El Hospital Municipal de Quemados notificó que cuatro menores presentaron heridas por los festejos de fin de año. "Tuvimos que atender a cuatro menores heridos por pirotecnia, dos tuvieron heridas en la mano, uno en el pie y el restante en la cara. Hubo algunos otros ingresos por quemaduras habituales y domésticas, pero ninguna de gravedad, por lo que recibieron atención ambulatoria y luego se retiraron”, manifestó Norberto González, uno de los jefes de guardias del instituto médico.

Temas