-

Lionel Messi entrena con Barcelona pero ya puede negociar con cualquier club del mundo

01 de enero de 2021

El contrato vigente finaliza a mitad de año y el culé teme perder al jugador más grande de su historia.

Lionel Messi retornó este viernes a los entrenamientos en el Barcelona de España, recuperado de una molestia en el tobillo derecho y de cara al compromiso ante Huesca del próximo domingo por la fecha 17ma. de la liga española.

Pero no es todo bueno para el Barcelona. Messi encabeza la lista de futbolistas argentinos cuyos contratos finalizan en junio de 2021 y que a partir de este viernes tienen la posibilidad de negociar con un nuevo club.

La situación de Messi es clara: el propio futbolista confirmó públicamente que recién definirá su futuro cuando termine la presente temporada con Barcelona.

El máximo ídolo del club catalán intentó forzar su salida del club luego de quince años con el famoso burofax que envió el 25 de agosto de este año, pero el mismo fue rechazado y para evitar un conflicto judicial decidió cumplir el contrato.

En la última entrevista que le concedió a la televisión española, el astro expresó su deseo de alguna vez jugar en la liga MLS de Estados Unidos, pero también está latente la posibilidad de volver a ser dirigido por "Pep" Guardiola en Manchester City.

La decisión, no obstante, se podría apresurar si Barcelona no supera la serie de octavos de final de la Champions League ante París Saint Germain que se jugará entre mediados de febrero y principios de marzo.

El equipo parisino, tricampeón francés y finalista de la última edición de la "Champions", es justamente otro de los interesados en sumar a Messi y uno de los pocos clubes que podría costear su millonario contrato.

El inminente arribo de Mauricio Pochettino también ayudaría para la contratación del jugador que cumplirá 34 años unos días antes (el 24) de terminar su vínculo con Barcelona.