Denuncian que hay cuatro perros abandonados, dos de ellos cachorros, sin agua ni comida

02 de enero de 2021

Ocurre en una casa de Villa Bosch. Policías les dieron alimento y agua fresca cuando fueron alertados por vecinos y más tarde fueron puestos a resguardo.

Vecinos indignados lamaron al 911 denunciando que había perros atados, en estado de abandono, raquíticos, sin agua ni comida, bajo el rayo del sol, en una vivienda de Villa Bosch en la calle pastor Luna al 6400, casi en intersección con la calle Francisco Lagorio, en el Partido de Tres de Febrero. Policías del comando de patrullas los rescataron.

Tres de Febrero: Abandono Animal, vecinos indignados y dos policías héroes

Según detalla Oeste Noticias, a la llegada del móvil, los oficiales del Comando de Patrullas pudieron constatar el dantesco panorama. Una hembra que recientemente dio a luz estaba apartada de sus cachorros, bajo el rayo del sol, atada con una gruesa cadena a una reja, casi sin poder moverse, sin agua ni comida y en estado de desnutrición. A su lado, con una madera que impedía el contacto, había dos cachorros raquíticos y en el techo de la finca un rottweiler al que le faltaba un ojo.

Con zoonosis fue imposible comunicarnos, venimos intentando hace unos días, el estado de los perros es preocupante, además de estar llorando todo el día” señaló una vecina de la cuadra quien agregó “intenté telefónicamente y por las redes sociales, pero no tuve ninguna respuesta”.

imagen.png

El móvil policial volvió al lugar. Los oficiales habían ido por agua y comida. Alimentaron a los cachorros, a su madre y les dejaron agua fresca. Más tarde, fuentes confirmaron a minutouno.com que la situación se había solucionado.