-

-

Quién es Lucas Beltrán, el juvenil que se metió en el once titular de River ante Boca

02 de enero de 2021

El jugador tiene 19 años y sorprendió en la formación inicial que presentó River para disputar el Superclásico.

En cada partido importante, el equipo que prepara Marcelo Gallardo suele ser una incógnita y tanto la prensa como los hinchas se divierten especulando con los once jugadores que saldrán al campo de juego desde el inicio. Este sábado, se disputa un nuevo Superclásico entre Boca y River y nuevamente la formación inicial era duda. Sobretodo porque el "Millonario" llegaba con algunos lesionados, pero esta noche cuando pegaron la planilla, la sorpresa estuvo en la delantera.

Es que Lucas Beltrán, un joven de 19 años se ganó la titularidad para disputar este partido tan importante. El delantero llegó a Núñez en Octava División luego de demostrar todo su potencial en la Novena de Instituto de Córdoba. Mide 1,76 metros, es diestro y tiene cualidades para salir del área y asociarse con los volantes ofensivos.

Durante su paso por la Reserva, convirtió 11 goles en 45 encuentros oficiales y por eso se ganó la oportunidad de empezar a entrenar con los mayores. Con el plantel de Primera estuvo presente en siete oportunidades, aunque solamente le tocó hacerlo como titular ante Patronato en 2019. Contando sus ingresos en el complemento ante Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Rosario Central, Godoy Cruz y Argentinos Juniors, registró 170 minutos en Superliga Argentina y en el nuevo formato de la Copa de la Liga Profesional.