-

Susto en el fútbol de Portugal: tuvo un paro cardíaco en medio del partido

03 de enero de 2021

Alex Apolinario sufrió una falla cardíaca y debió ser asistido con un desfibrilador. Luego fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Un tenso momento se vivió en las últimas horas en la tercera división del fútbol de Portugal. Alex Apolinario, jugador del FC Alverca formado en el Cruzeiro de Brasil, perdió el conocimiento y cayó de espaldas al suelo en pleno encuentro ante el Uniao de Almeirim de la décima jornada del Campeonato de portugués. La acción se produjo de forma inesperada en el minuto 27 de partido sin mediar ningún golpe previo en su pérdida de conocimiento.

Rápidamente, los jugadores dentro del campo de juego pararon la pelota y comenzaron a pedir ayuda. El cuerpo médico de ambos equipos ingresó para asistir al jugador y la ambulancia no tardó ni 60 segundos en llegar al centro del campo y trasladó al futbolista al hospital.

https://twitter.com/criasdatoca/status/1345722601948274694

El susto que provocó esta triste situación provocó que sus compañeros y rivales formaran un círculo para rezar por su salud. Según informa la prensa portuguesa, el jugador fue reanimado en la propia ambulancia tras varios intentos y ahora se encuentra estable en el Hospital de Vila Franca de Xira. Las próximas horas serán decisivas en su pronóstico.

https://twitter.com/FutbolPortugal/status/1345708223651852288

El atleta fue inmediatamente atendido por los profesionales del Alverca, con desfibrilador, que está siempre presente en los partidos y entrenamientos del equipo", escribió el club en un posteo de Facebook.

Temas