-

-

Vélez Sarsfield le ganó a Newell's y lo alcanzó en la cima de la Zona Complementación

03 de enero de 2021

Con gol de Brizuela, el "Fortín" se impuso 1-0 en Rosario e igualó a la "Lepra" en la punta de la Zona Complementación "B" de la Copa Maradona.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Vélez Sarsfield le ganó 1-0 a Newell’s este domingo y le puso suspenso a la Zona Complementación “B” de la Copa Maradona, que ahora tiene a ambos como líderes con 9 unidades.

La visita, que el miércoles inicia su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana, se apoyó en la sólida actuación de su arquero Lucas Hoyos, que fue la figura salvando media docena de situaciones claras del local.

Vélez se adueñó de la pelota en la etapa inicial, pero no generó demasiado peligro, a diferencia de un Newell’s que sí lastimaba cuando llegaba, aunque no logró batir a Hoyos.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Newell's - Vélez

El complemento ganó en intensidad porque el “Fortín” atacó más, aunque la “Lepra” seguía teniendo las más claras.

La sorpresa llegó a los 30 minutos de la etapa final, cuando el ingresado Galdames mandó un córner desde la izquierda al primer palo, la pelota picó en el área chica, Gentiletti rechazó mal, la pelota rebotó dos veces, Mulet la ganó en el área y el defensor Miguel Brizuela remató de zurda, de mediavuelta, y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

Newell’s tuvo el empate con un buen derechazo de Palacios, que Hoyos salvó esta vez con el pie derecho, mientras que Vélez pudo liquidarlo en más de una oportunidad.

Con este resultado, ahora Vélez Sarsfield y Newell’s mandan en la Zona Complementación “B” de la Copa Maradona, cuando queda una jornada por disputarse.

En la última fecha, el conjunto rosarino visitará a Racing, mientras que los de Liniers serán locales del último Godoy Cruz.