-

Carolina Píparo: La Plata entregó a la Justicia más de 400 horas de grabación

04 de enero de 2021

Se trata de más de 70 DVSs que la Municipalidad recopiló respecto al supuesto robo al matrimonio y el atropello de dos motociclistas por parte del marido de la diputada

Más de 70 DVDs con 400 horas de grabación fueron entregados a la fiscalía a cargo del caso por el supuesto robo a la diputada bonaerense Carolina Píparo y el atropello que sufrieron dos motociclistas por parte de su marido, Juan Ignacio Buzali, reveló este lunes la Municipalidad de La Plata.

Mediante un breve comunicado tras el allanamiento en la sede del centro de monitoreo, el municipio de La Plata indicó que “en todo momento se ha trabajado en forma coordinada con la Fiscalía para colaborar en la investigación llevada a cabo”. Mientras tanto, entre los elementos de prueba aportados, “con sus respectivos originales sin edición”, hay “un total de 12.000 horas de búsqueda de pruebas procesadas”.

Además, fuentes de la Municipalidad señalaron que el material fílmico también fue entregado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía para colaborar con la investigación de ambos hechos que involucran a Carolina Píparo.

Por otra parte, el comunicado indica que “en total se le entregaron 73 DVDs con 400 horas de grabación, junto con los libros de guardia y el detalle de todo el personal que estuvo trabajando el 31/12 y 1/01”.

"Se aportaron las cámaras internas que tiene el edificio en todos sus pisos, para que puedan verificar el comportamiento del personal que estuvo en funciones”, agregó.

Por último, informó que se inició una investigación interna “con el objetivo de recolectar todo el material complementario posible para ponerlo a disposición de la Justicia”.

Temas