Copa Maradona: agónica victoria de Talleres sobre Banfield que dejó abierta la Zona "B"

Deportes

La "T" lo ganó 3-2 en tiempo de descuento, y quedó a 1 punto del "Taladro" en la Zona Campeonato "B" cuando queda una jornada en disputa.

En un final agónico, Talleres venció este lunes por la noche en Córdoba por 3 a 2 a Banfield y dejó abierta la definición de la Zona Campeonato “B” de la Copa Maradona, cuando queda una jornada por disputarse.

Si el “Taladro” ganaba, aseguraba su lugar en la final del certamen. Sin embargo, en apenas 3 minutos de juego, la “T” estaba arriba en el marcador por el tanto de cabeza de Franco Fragapane.

Promediando el primer tiempo, un error defensivo le permitió a la visita llegar a la igualdad transitoria: Martín Payero ganó el fondo de la defensa local, tocó atrás y Giulliano Galloppo acomodó el balón junto al palo derecho del arquero del equipo cordobés.

Resumen de Talleres vs Banfield (3-2) | Fecha 4 Grupo B - Fase Campeón Copa Diego Maradona

Cuando parecía que los equipos se iban empatados al descanso, Tallares armó una buena jugada, que culminó con el 2-1 de Tomás Pochettino, quien luego salió lesionado.

Banfield se quedó con uno menos por la expulsión de Luciano Lollo, lo que hacía suponer que el dueño de casa tenía servido el triunfo. Sin embargo, los dos tuvieron sus chances, hasta que a tres del final, Juan Pablo Álvarez marcó el 2-2 de penal.

Parecía que la visita rescataba un empate que lo dejaba a las puertas de la clasificación y eliminaba a los del ‘Cacique’ Medina, pero en el último suspiro, tras varios rebotes en el área, la pelota le quedó justa a Valoyes, que la empalmó de lleno y convirtió el agónico tanto que posterga la definición a la quinta y última fecha.

Con el gol en tiempo cumplido, Talleres alcanzó las 8 unidades y quedó a una de Banfield, que sigue liderando. El tercero, y también con chances en la Zona Campeonato “B” de la Copa Maradona es Gimnasia La Plata, que también ganó este lunes.

El fin de semana que viene Talleres visitará a Colón, Banfield es local de San Lorenzo y Gimnasia recibe a Atlético Tucumán: los tres con chances rivalizarán con los tres eliminados.