Cuántos goles convirtió Messi en los duelos contra Cristiano Ronaldo

Deportes

Los dos jugadores que dominaron el mundo del fútbol en la última década se enfrentaron en 36 ocasiones y el rosarino lleva una leve ventaja.

El fútbol internacional ha tenido durante la última década y más una rivalidad que se llevó todas las miradas y que aún hoy sigue generando dicotomías: la del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los dos mejores jugadores de los últimos años han sabido alimentar esta sana competencia en base a soberbias actuaciones y, sobre todo, a enfrentamientos entre sí defendiendo las camisetas del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente.

Pero más allá de las distinciones y los gustos de cada uno, Messi y CR7 se enfrentaron en total en 36 oportunidades y el balance favorece al argentino, que ganó en 16 oportunidades y perdió en 11, mientras que empataron 9 veces.

En estos partidos, el emblema del Barcelona convirtió en total 22 goles, mientras que el ahora jugador de la Juventus hizo 21 tantos. Además, en asistencias la ventaja es clara para el argentino: 12 a 1.

How many goals has Messi scored against Ronaldo in all competitions

Si bien la mayor parte de los cruces entre los cracks fueron en los clásicos de España, también estuvieron frente a frente tres veces en partidos entre el Barcelona y el Manchester, dos amistosos internacionales entre Argentina y Portugal y el último cruce de diciembre pasado del Barcelona y la Juventus por la Champions League.