-

Tucumán: un Intendente de Juntos por el Cambio puso la bandera a media asta por la legalización del aborto

05 de enero de 2021

Mariano Campero decidió que se lleve a cabo la medida por cuatro días en Yerba Buena. El secretario de Relaciones Institucionales dijo que es "en señal de duelo por los bebés que no van a nacer".

El intendente de Juntos por el Cambio en la localidad tucumana de Yerba Buena, Mariano Campero, decretó una polémica medida después de que se convirtiera en ley el proyecto de Interrupción Volunataria del Embarazo (IVE): las banderas argentinas permanecieron a media asta durante cuatro días en rechazo a la legalización del aborto.

Embed

"Es en señal de duelo por los bebés que no van a nacer", dijo Javier Jantus, secretario de Relaciones Institucionales del municipio a través de su cuenta de twitter y añadió que "las reacciones en contra de esta trasnochada y aberrante ley van surgiendo en todo el país. El gobierno de Alberto Fernández y los diputados y senadores que apoyaron la ley van a contramano de la sociedad".

"Toda vida vale. Con Mariano Campero y el gabinete municipal se lo decimos al mundo", dijo el funcionario.

La ley de aborto legal, seguro y gratuito fue aprobada el martes por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Hace dos años, cuando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, Tucumán fue declarada como "provida" mediante una resolución de la legislatura provincial.

Temas