Cumbre de Kicillof con intendentes: algunos municipios se resisten a aplicar un toque de queda 

Política

Se discute si se aplica un toque de queda sanitario, y de ser así, si regirá solo para los destinos de la Costa o para todo la provincia. Hay fuerte resistencia en algunos municipios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne este mediodía de forma presencial con los intendentes de la Costa Atlántica y de manera virtual con el resto de los jefes comunales para analizar la situación epidemiológica de los distritos ante la pandemia de coronavirus y evaluar posibles medidas para evitar un rebrote de casos por las juntadas de los jóvenes veraneantes.

El encuentro comenzó a las 11 en la localidad de San Bernardo, en el Partido de la Costa. Según supo minutouno.com, "están muy divididas las posiciones" respecto de aplicar un toque de queda desde las 00 horas y hasta las 6 de la mañana.

Los casos positivos de COVID-19 en la Provincia ascendieron a 690.383, luego de que se confirmaran 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas. .

En ese marco, el mandatario bonaerense y los jefes comunales analizarán la situación epidemiológica y definirán posibles modificaciones a las restricciones vigentes en las playas, ante las imágenes de grandes concentraciones de jóvenes sin mantener los recaudos para prevenir contagios.

En principio, el municipio bonaerense de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Así lo anunció el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) en un video difundido en las últimas horas a través de las redes sociales, en el que sostiene que "desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva".

"En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de hoy, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana", anunció el intendente.