-

-

-

Por ahora, no habrá toque de queda sanitario en la Provincia

05 de enero de 2021

Así lo resolvieron todos los intendentes que mantuvieron un encuentro con el gobernador Kicillof, pese al aumento de contagios de Covid-19.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo este martes que se resolvió "no tomar nuevas medidas restrictivas" por la situación sanitaria en la costa, luego de reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes de la zona.

El jefe comunal publicó en su cuenta de Twitter que en el encuentro "se analizó la situación sanitaria en el primer mes de temporada y, por el momento, no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas, pero todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención".

La reunión se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo", en el Partido de La Costa, y en instantes el gobernador Kicillof ofrecerá una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Por otra parte, más temprano en diálogo con la radio AM 750, Barrera sostuvo que los contagios de coronavirus en el distrito "están controlados" y señaló que en otros municipios de la costa como Pinamar "debería haber más presencia del Estado" para prevenir la expansión del virus.

"En Villa Gesell está bastante controlada la situación" en torno a las medidas de prevención por el coronavirus y explicó que "un equipo de la provincia de Buenos Aires, junto a trabajadores municipales, recorren las playas, el centro, la peatonal y los comercios".

"Dentro de lo que estamos viviendo, la situación es tranquila y normal, aunque en otros municipios esto quizá no sea así y a veces pagamos justos por pecadores, pero en Gesell estamos trabajando bien", describió el intendente.

Barrera agregó que "son decisiones políticas y cuestiones de orden público que debe tomar cada intendente para sostener el sistema sanitario, pero hoy tenemos 33 casos y Pinamar más de 200; algo habremos hecho diferente, porque son municipios similares con la misma cantidad de visitantes".

"No podemos tener diferentes procedimientos en los municipios de la costa; en zonas como Pinamar tendría que haber más presencia del Estado para controlar las situaciones que producen contagio", dijo el jefe comunal.

"Se hizo un esquema pensando en la prevención y para que la temporada sea la mejor posible en las condiciones que tenemos; nos preparamos todo el invierno y ya tenemos algunas restricciones, como el ingreso a la playa de 22 a 6, multas que van de 80 a 300 mil pesos, cerrar 4.30 los bares y no permitir locales bailables", añadió.

https://twitter.com/martinyeza/status/1346481564033564673

https://twitter.com/BarreraGusOk/status/1346480025785155586

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien integró el grupo de jefes comunales de partidos de la costa bonaerense que se reunió hoy con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, también aseguró que se tomó “la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos" de coronavirus y "aumentar la información y concientización”.

A través de su cuenta de Twitter, Yeza agregó: “Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo”.

Asimismo, el jefe comunal de Pinamar destacó “la apertura del gobernador” Kicillof, tras lo cual consideró que “no es una situación fácil para nadie, pensar en apertura de actividades mientras aumentan los casos es difícil, así como entendemos que no es pertinente hacer cierres hoy”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo esta mañana un encuentro con intendentes de las localidades de la costa atlántica bonaerense, ante el incremento de casos de coronavirus y la proliferación de fiestas de jóvenes en las playas de la costa.