Kicillof no descartó que se tomen medidas restrictivas en el Conurbano la semana próxima

Sociedad

El gobernador bonaerense dijo que los casos en el GBA son donde más aumentaron después de la Ciudad, y que están monitoreando día a día la evolución de los contagios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que, hasta el momento, se desarrolla "una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento", algo que consideró "un logro" en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de coronavirus.

"Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa, tras reunirse con intendentes de la Costa Atlántica.

En ese sentido, remarcó que "la zona del AMBA- conurbano bonaerense- es la que más viene creciendo (dentro de la Provincia) y a partir de eso si hay que tomar alguna decisión, la vamos a anunciar los primeros días de la semana que viene y con el acuerdo conjunto del gobierno nacional".

Entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, en el Gran Buenos Aires hubo 2010 casos de coronavirus, mientras que en el interior de la Provincia se registraron 1182 contagios. En la semana del 7 al 13 de diciembre, en el Conurbano Bonaerense hubo menos de la mitad: 815 contagios frente a 545 del interior provincial.

Por su arte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase" debido al aumento de casos de coronavirus y destacó que el "sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades.

Fases municipios