Benito Juárez: salió a caminar y se la comió una jauría

Sociedad

La justicia de Azul investiga como "homicidio culposo" la muerte de una mujer de 58 años. Los animales que la atacaron fueron ejecutados por su dueña.

El sábado 26 de diciembre una pareja salió a caminar por la zona de quintas de Benito Juárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y encontró una cartera en un cruce, para luego notar que a los pocos metros había una jauría comiendo los restos de una mujer. El caso es investigado como un posible "homicidio culposo" por la justicia de Azul.

La víctima fue identificada como Sara Noemí Gaspani, una profesora de 58 años que había salido a caminar por la Sección Quintas de Benito Juárez, donde fue atacada por los perros de una vecina de la zona, informó el sitio El Tiempo de Azul.

El cuerpo estaba boca abajo en una banquina en el cruce de la Avenida Saavedra y Los Cerros, donde cerca de las 19 lo vio un hombre que paseaba con su pareja. Fuentes judiciales informaron al medio local que "la causal de la muerte es una mordedura en el cuello, de un perro grande".

Según el relato de la pareja, que consta en la causa judicial que tramita el Juzgado de Garantías 1 de Azul, cuando vieron el cuerpo "había tres canes que estaban comiéndolo" y apenas se acercaron las personas una vecina de la zona llamó a los animales y éstos se retiraron.

profesora jauria El tiempo de Azul.jpg
Azul: una profesora salió a caminar y fue comida por una jauría. Gentileza Diario El Tiempo

Azul: una profesora salió a caminar y fue comida por una jauría. Gentileza Diario El Tiempo

Por eso la jueza de Garantías Magdalena Forbes dispuso la identificación de esa vecina y el allanamiento de su casa con la orden de que se incautaran "canes, vivos o muertos (enterrados) dentro del predio, a los fines de proceder a establecer data de la muerte aproximada y tomar medidas de los mismos, determinar raza y abertura de la dentadura como así también cualquier otro dato de interés para la presente investigación", según reportó el medio local.

El hijo de la vecina señalada como dueña de los perros explicó que su madre los "adopta porque son abandonados". Se cree que al menos seis animales intervinieron en el ataque, y que la mujer envenenó a varios de ellos y los enterró en su jardín.

Sin embargo, investigadores policiales lograron capturar a varios de los perros cuyo pelaje aún estaba manchado con sangre.

La investigación está a cargo del fiscal David Alejandro Carballo, pero comenzó a tramitarse en la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, cuya titular es Paula Rodríguez. Por ahora la carátula del expediente es "Averiguación de causales de muerte".

Dentro de la causa también declaró un hombre que aseguró que días antes de que se produjera el ataque fatal él también había sido perseguido y mordido por un grupo de seis perros cuando salió a correr por la zona.

El hombre reveló que tuvo que ir al hospital para que le curaran las heridas, e incluso reconoció a algunos de los perros que ahora son investigados por la muerte de la profesora.

Temas