Con más efectivos y drones, intensifican la búsqueda de una chica desaparecida

Sociedad

Evelin de 14 años desapareció el viernes 1 de enero en Pampa Blanca, en ese momento vestía una campera con mangas negras y capucha. 

La Policía de Jujuy intensificó la búsqueda de una adolescente de 14 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de enero, en diversos sectores aledaños a la localidad de Pampa Blanca, con más personal y drones dentro de una amplia zona rural de la provincia.

“Hasta el momento no se han reportado novedades sobre el paradero de la menor, pero se continúa la búsqueda con más efectivos de los cuerpos especiales, con canes y drones”, dijo Sergio Carrizo, subjefe de la fuerza.

La búsqueda de Evelin comenzó el viernes 1 de enero, el mismo día que su madre radicó la denuncia en la policía debido a que la adolescentes no regresó a su domicilio del barrio San Expedito en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Desde entonces, siguiendo los protocolos de actuación para estos casos y con intervención de la fiscalía, se viene desplegando un amplio rastrillaje por fincas vecinales, lugares descampados y caminos y rutas de la zona sur de la provincia con la participación de agentes del Cuerpo de Infantería, Caballería, Canes, Bomberos, Brigada de Investigaciones, otras unidades y Defensa Civil.

Este martes, cuadrillas con 130 efectivos participaron de las tareas de rastrillaje en Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, incluyendo las fincas Balut y Pampacho, según informó Télam.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), creado en el año pasado por la Legislatura provincial.

Evelin es de tez trigueña, cabello lacio negro y de 1.55 metros de altura, y al momento de ausentarse vestía una campera con mangas negras y capucha.

Evelin Elizabeth Tolaba