Tenso cruce entre Oscar Ruggeri y Diego Latorre

Deportes

Los exfutbolistas protagonizaron un picante ida y vuelta cuando analizaban la actuación de Boca y River en el Superclásico.

Cada vez que vemos un programa deportivo, estamos a acostumbrados a escuchar algunos debates que se vuelven un poco subidos de tonos con tal de demostrar su punto de vista en el análisis en cuestión. En este caso, los protagonistas de un picante ida y vuelta fueron Oscar Ruggeri y Diego Latorre.

Ambos exfutbolistas estaban analizando la actuación de Boca y River en el Superclásico del sábado y todo derivó en un diálogo futbolero un poco subido de todo. Todo comenzó a raíz de un lateral hecho de manera apresurada por parte de la defensa del "Millonario" que derivó en el segundo gol de Boca.

En ese momento, Diego comentó: “Hay un análisis demasiado frío y en la cancha no es tán así. El futbolista no tiene mucho tiempo en el partido para pensar ‘ah no, yo no tengo que ir al lateral’". En ese mismo momento, el Cabezón lo interrumpió y replicó: “Si se te pierden los papeles en el partido no podés tener esta camiseta”.

Luego, Latorre respondió: “Pero Óscar, en el Mundial 86 te cabecearon dos veces en el área chica, son cosas que pasan”. Pero Ruggeri fue por más y le volvió a retrucar: “¿Pero qué tiene que ver eso con hacer mal un lateral? ¿Cuántos laterales hiciste vos? ¿Hiciste muchos laterales o esperabas a que te den la pelota a vos?”.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1346267782078472193

“A veces vemos el partido de forma demasiada amateur o muy fría y no nos ponemos en la cabeza de los jugadores que juegan cada tres días, que tienen muchas presiones, que juegan un River-Boca”, explicaba Latorre en ESPN hasta que el ex defensor lo volvió a interrumpir y le dijo: “Pará, pará. Que venga un pibito y le pasen cosas es una cosa, pero Enzo Perez jugó un Mundial. ¿Cómo me vas a decir que los jugadores no se pueden frenar? ¿Vas ganando y vas a sacar rápido el lateral? Dale..”.

“El sobre análisis hace que veamos al fútbol sobre un pedestal y todo es teoría, entonces en la cancha no puede pasar nada de lo que nosotros suponemos va pasar, entonces estamos siempre mirando con la lupa y diciendo ‘este tipo no se puede equivocar...” explicó Diego Latorre hasta que Oscar Ruggeri lo volvió a cortar: “¿Vos me estás hablando a mi? Porque nosotros estuvimos adentro de una cancha. Esto es una cosa de locos...”