La reina Isabel II, de luto por la muerte de su prima

05 de enero de 2021

La monarca de Reino Unido quedó devastada por el deceso de su prima hermana Lady Mary Colman, de 88 años, con quien tenía una estrecha relación.

Allegados a la reina Isabel II del Reino Unido afirmaron que la monarca quedó devastada por la noticia de la muerte de su prima hermana Lady Mary Colman, quien falleció el 2 de enero a los 88 años en su casa de Norfolk, Inglaterra.

Lady Mary era hija de Elizabeth Margaret Cator y el Capitán Michael Bowes-Lyon, uno de los hermanos de la reina Elizabeth, la Reina Madre.

Cuando tenía apenas 19 años se casó con Sir Timothy Colman, en una boda celebrada en 1951 a la que asistieron la Reina Madre, por entonces consorte de Jorge VI, y las princesas Isabel (actual Isabel II) y Margarita.

A través de los años la reina Isabel II mantuvo una relación cercana con su prima hermana, quien se dedicó principalmente a la filantropía y llegó a ser presidenta de la organización We Care Appeal, que financia a personas que cuidan de sus seres queridos sin ningún tipo de remuneración por su trabajo.

En un obituario publicado en The Daily Telegraph se leía esta semana que "Lady Mary Cecilia murió en paz en su casa el sábado 2 de enero a los 88 años" y que fue la "muy querida esposa de Sir Timothy Colman KG, adorada madre de Sarah, Sabrina, Emma, James y Matthew, abuela de diez nietos y bisabuela de 16 bisnietos".

Temas