El Gobierno descarta restringir "la actividad industrial y comercial" ante una segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García cuestionó la organización de fiestas clandestinas y admitió "preocupación" por la suba de contagios.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció hoy que "a lo mejor" a las autoridades del Gobierno les faltó "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la importancia de extremar los cuidados sanitarios en medio del reflujo de contagios, pero aclaró que existe "un listado de medidas" que ya se implementan en esa dirección.

"Es una situación social muy complicada. A lo mejor nos falta persuasión o comunicación, pero nosotros tenemos un listado de medidas, teniendo siempre en cuenta que estamos en verano", indicó.

Coronavirus - Ciudad - Informe (2).jpg

En declaraciones televisivas, el funcionario descartó que si se confirmara una segunda ola epidemiológica la economía se vuelva a paralizar.

"Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial, eso seguro", tranquilizó González García.

No obstante, admitió que el monitoreo de la evolución del coronavirus y el comportamiento social trae "preocupación".

"Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas", lamentó, al tiempo que cuestionó la organización de fiestas clandestinas que vienen desarrollándose en todo el país desde hace meses.

Para el ministro, "en la medida que no tengamos un cambios en las conductas individuales, va a ser muy difícil" contener el rebrote de casos y las consecuencias que trae aparejado a nivel sanitario.