-

Estaba en coma por coronavirus y se recuperó con un medicamento contra la artritis

06 de enero de 2021

Los médicos le suministraron Anakinra, una droga que se usa habitualmente para la artritis reumatoide. La paciente volvió a reaccionar a su nombre y finalmente salió del coma.

Claire Haythorne, una trabajadora de la salud de 45 años de Sheffield, en Reino Unido, se recuperó de coronavirus después de que los médicos la curaran con una droga experimental. Los familiares de la mujer estimaban que sólo le quedaban 3 días de vida si el medicamento no surtía efecto.

Haythorne se contagió de coronavirus en noviembre pasado sin presentar síntomas. Sin embargo, su estado de salud venía deteriorándose, por lo que fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, donde permanecía en coma inducido desde el 12 de noviembre.

Claire Haythorne
Claire Haythorne junto a sus hijos

Claire Haythorne junto a sus hijos

Según informó Yorkshire Live, los médicos trataron de curar la enfermedad infructuosamente con varios medicamentos. Finalmente, recurrieron al último recurso y le suministraron Anakinra, una droga que se usa habitualmente para la artritis reumatoide.

La mujer comenzó a mejorar rápidamente, consiguiendo el mayor progreso el 8 de diciembre, justo para el cumpleaños de su hijo Jordan. La paciente volvió a reaccionar a su nombre y movió un brazo, y finalmente salió del coma.

Para tomar dimensión, el doctor que recetó el medicamento calificó su recuperación como un "pequeño milagro de Navidad".

Embed