-

-

La Ciudad no duda ante el crecimiento de contagios de coronavirus: "Habrá que tomar medidas"

06 de enero de 2021

El ministro de Salud, Fernán Quirós, no dudo al admitir que, si la curva sigue en aumento, se deberán tomar medidas "de corto plazo" para detener los contagios.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó que si la curva de casos de coronavirus sigue en aumento, "habrá que tomar medidas de corto plazo para detener la contagiosidad".

"Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas de corto plazo que sean más pragmáticas para que se pueda detener la contagiosidad", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Embed

Al dar el parte diario de la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus en el distrito capitalino, Quirós añadió: "Todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo y hay un grupo etario sufre más la pérdida de sociabilización... Tenemos que terminar de confirmar si esa interacción social continúa en estos días y si es así vamos a orientar las medidas para evitar esa interacción para evitar un daño mayor en la economía".

"Los grupos etarios que más se están enfermando son las personas de 20 a 29 años", una proporción que pasó "de 17% del total de enfermos diarios a 28% a valores actuales", dijo Quirós, y añadió que la franja de 15 a 30 años constituye "un tercio de los nuevos contagios" de Covid-19.

En su conferencia de prensa habitual sobre la situación epidemiológica en la ciudad de Buenos Aires, el ministro sostuvo que el aumento de casos de coronavirus "tiene que ver con la interacción social" por las fiestas de Fin de Año, aunque indicó que "los contagios podrán descender en las próximas semanas" si se retoman "los comportamientos sociales" previos con los encuentros en espacios al aire libre, uso de barbijos y distanciamiento social.

"Si no lo logramos tendremos la segunda ola en las próximas semanas", advirtió.

En la ciudad de Buenos Aires se registró una aceleración de casos de coronavirus a partir del 11 de diciembre último, pasando de un promedio diario de 300 infectados a los actuales 800 o 900, informó Quirós, quien explicó que el aumento de contagios actual se vincula con lo ocurrido en la última semana del año.