-

La Trochita vuelve a surcar la estepa patagónica del suroeste rionegrino

06 de enero de 2021

Con estrictos protocolos de seguridad por el coronavirus, el primer viaje de este 2021 del reconocido tren patagónico hará el tramo desde Ingeniero Jacobacci hasta Ojos de Agua.

El viejo expreso Patagónico comienza a brindar su servicio turístico en la Región Sur de Río Negro a partir del 23 de enero, tras diez meses sin actividad.

“Para nosotros es una muy grata noticia volver a operar La Trochita, porque es una excursión que queremos mucho", dijo Néstor Bruno, presidente del Tren Patagónico.

Y agregó que: "hay gente de todo mundo que quiere hacer estos viajes, en trenes a vapor y de trocha angosta, que no existen más. Estamos muy contentos con el regreso”.

El tren trocha angosta partirá de Ingeniero Jacobacci el próximo 23 de enero, a las 11, con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13, en un recorrido turístico de 46 kilómetros a un costo de 2.800 pesos por pasaje ida y vuelta.

En el viaje los pasajeros podrán descender para visitar el pueblo y con la posibilidad de almorzar, antes de emprender el retorno.

Según informaron desde la empresa , los servicios de La Trochita programados son para el 23 y 31 de enero; el 6, 13, 20 y 27 de febrero; y el 6, 13 y 20 de marzo,

El tren trocha angosta funcionará con protocolos adecuados por la pandemia de coronavirus: los pasajeros solo podrán ubicarse en los asientos junto a las ventanillas, excepto los grupos familiares que tendrán acceso al pasaje grupal. Se exigirá del uso de tapaboca y el control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación

Con respecto a la particularidad del icónico expreso, el presidente de Tren Patagónico destacó los vagones de madera del tren, con algunos asientos de tablas y otros de cuero y una salamandra..

“La formación completa luce tal cual se fabricó hace 100 años, sin ningún tipo de modificación”, señaló.

“Es un viaje al pasado muy lindo. Por la trocha angosta el tren tiene dimensiones más pequeñas que los trenes comunes, y apenas la gente lo ve, le cambia la actitud, quiere disfrutar a fondo del tren, tomar fotos. Los llamamos a almorzar y siguen sacando fotos arriba del tren, es una gran satisfacción”, remarco Bruno.

El viaje inolvidable por la estepa patagónica en el emblemático trencito tiene una duración de aproximadamente dos horas cada tramo.

Temas