Robo piraña en Villa Madero a una pareja de jubilados

06 de enero de 2021

En el video del episodio de inseguridad se puede ver cuando los cuatro delincuentes rodearon a las víctimas. Sólo pudieron llevarse la cartera de la mujer.

Una pareja de jubilados que volvía a su casa tras comprarle un regalo de Reyes a su nieta fue rodeada por un grupo de cuatro delincuentes en la puerta de su domicilio en Villa Madero, provincia de Buenos Aires. El episodio de inseguridad quedó registrado por una cámara de la vivienda.

En la grabación quedó registrado el momento en que los delincuentes intentaron llevarse el auto, forcejearon con el hombre y arrastraron de los pelos a la mujer, llamada Betty, quien luego habló con C5N sobre el episodio.

"Fue un momento muy triste, de muchos nerviosismo, Acá en el barrio se está viviendo de esta manera, le pasa a mucha gente", expresó Betty.

"Fui al cajero para retirar la jubilación de mi mamá, porque tiene 87 años y por la pandemia no puede ir, y de pasada, como era el Día de Reyes, le compré un regalito a mi nietita. De ahí nos vinimos para casa", relató la mujer.

robo piraña villa madero

El derrotero que Betty y su marido intentaban completar cuando fueron víctimas de la inseguridad incluyó varias paradas y diligencias.

"Entre las cosas que hicimos pusimos en el asiento de atrás unas sillitas de madera que compramos, cosa que cuando los chorros quisieron sentarse estaba bastante imposibilitado porque estaba muy ocupado de sillas de madera", contó la mujer.

Betty reconoció que intentar resistirse al un robo "es una cosa que no hay que hacer" para protejer la integridad física propia y de su pareja, pero aseguró que "es una impotencia que venís acumulando de tanto que no podés salir a la calle, que tenés que salir sin el celular porque te lo roban, que tenés que tener cámara, alarma, reja, tenés que vivir encerrado porque sino te roban".

Según los vecinos de la pareja, quienes activaron la alarma del barrio cuando vieron la escena, los delicuentes tenían un auto de escape estacionado a la vuelta de la casa de Betty y su marido.

Lo único que los delincuentes pudieron robar fue la cartera de Betty, donde estaban los documentos de la mujer, de su madre y la jubilación de la anciana. El auto, entre sillas de madera y contratiempos técnicos, fue imposible.

"Quisieron poner la llave pero no pudieron. Se subieron los cuatro chorros para irse pero como no pudieron arrancar, de impotencia le abrí la puerta y al que tenía la cartera, que estaba adelante, le quería pegar", relató Betty.

La mujer señaló que los delincuentes tenían alrededor de 25 años y "como que estaban hasta entrenados, cosa que la policía no se si están tan entrenados para atraparlos".

Temas