Catamarca: aíslan 17 frascos con dosis de la Sputnik porque se cortó la cadena de frío

Sociedad

"Se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers" y ahora el gobierno de Catamarca busca "determinar su fiabilidad".

El gobierno de la provincia de Catamarca notificó este miércoles que 17 frascos con dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que se hallaban almacenados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, debieron ser apartados y puestos en cuarentena con el objetivo de indagar sobre su fiabilidad luego de que perdieran su cadena de frío, de acuerdo con un comunicado de fuentes oficiales.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de Catamarca revelaron que "durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers".

En torno a la situación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus agregaron que "17 frascos que se encontraban almacenados fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad".

Son 17 dosis de las 1.350 que forman la primera partida de vacunas contra el coronavirus que Catamarca recibió el pasado lunes 28 de diciembre, como parte del esquema federal de inmunización contra la Covid-19 que Nación acordó con las provincias.

El Poder Ejecutivo de Catamarca también indicó que este miércoles coordinó detalles del operativo de arribo a esa provincia de un nuevo lote de Sputnik V.

Según explicó, este lote de vacunas, "será destinado a la segunda etapa de trabajo con el personal de salud", sumando al sector privado y a algunas localidades del interior provincial.

Se trata de 1.350 vacunas contra el coronavirus que llegarán en la mañana del jueves 7 de enero y serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del Hospital Carlos Malbrán.