-

La calle del hospital Evita de Lanús se llama "Diego Armando Maradona"

06 de enero de 2021

El municipio bonaerense decidió homenajear al "Diez" poniéndole su nombre a la calle en la que está el acceso al hospital en el que nació.

Después de un mes y medio del fallecimiento de Diego Maradona, los homenajes siguen apareciendo y causando la misma emoción que generó el primero. En este caso se dio en Lanús, lugar de nacimiento del "Diez", donde las autoridades decidieron recordar al ex campeón del mundo.

Una calle del municipio bonaerense de Lanús fue renombrada hoy como Diego Armando Maradona, en homenaje al futbolista nacido hace 60 años en el hospital Evita de ese distrito, ubicado en esa arteria, informó el municipio. Además la comuna lanzó una campaña de recolección de llaves para erigir un monumento del astro del fútbol.

Durante esta jornada, se impuso el nombre de Diego Armando Maradona al tramo de la calle Río de Janeiro, desde la avenida Viamonte hasta la avenida Remedios de Escalada de San Martín, del partido de Lanús.

https://twitter.com/lanusmunicipio/status/1346811331064844295

El cambio de denominación de esa arteria fue dispuesto por ordenanza municipal que buscó rendir homenaje a Maradona, que había nacido hace 60 años en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, de Lanús, que está ubicado sobre esa calle. Según destacó el comunicado del municipio, la dirección del tradicional establecimiento de salud será a partir de hoy Diego Armando Maradona 1910.

El municipio lanzó una colecta de llaves para poder emplazar un monumento del astro futbolístico en esta locación e informó que los y las vecinas que quieran participar de la iniciativa podrán consultar los puntos de recolección más cercanos ingresando a www.lanus.gob.ar/monumentoadiego