-

Santos enviará una carta a Conmebol para protestar por las decisiones del VAR

06 de enero de 2021

El club brasileño emitió un comunicado en sus redes sociales donde informa que reclamarán por la actuación del VAR en el duelo contra Boca en La Bombonera.

El encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Santos trajo polémicas, a partir de una decisión que tomó el juez principal, el chileno Roberto Tobar, quien prefirió no consultar la herramienta del Video Assistant Referee (VAR), aun cuando fue llamado desde la cabina técnica.

La maniobra en cuestión se produjo a los 30 minutos del segundo período, cuando el defensor local, Carlos Izquierdoz, cruzó con su muslo al atacante Marinho, quien se arrojó al piso intentando magnificar la acción. Pero el jugador del equipo brasileño fue desplazado por su par "Xeneize" en el área.

“Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro no consultó el video. Podríamos haber vencido pero jugar contra Boca es muy difícil”, advirtió Marinho, uno de los titulares del elenco que orienta el DT Cuca. Más tarde, la entidad brasileña adelantó públicamente que "enviará un oficio" a la Confederación Sudamericana para expresar su "disconformidad por la actuación del VAR" en el encuentro de esta noche en La Boca.

La institución de Vila Belmiro se mostró extrañada "por la no verificación del VAR en la jugada en la que fue derribado Marinho dentro del área en el segundo tiempo", informó a través de sus canales oficiales. “Hicimos un gran juego. Queríamos la victoria pero un empate es un buen resultado en este estadio. Tenemos que hacer un gran partido en casa para alcanzar la clasificación”, dijo Marinho, en declaraciones a Fox Sports.

“No hay nada resuelto. Tenemos mucho respeto por Boca y vamos a trabajar para vencer en casa”, agregó.

https://twitter.com/SantosFC/status/1346998490744958978

Santos y Boca disputarán el cotejo revancha en Vila Belmiro el próximo miércoles 13, a las 19.15. Con una igualdad con goles, el equipo del DT Miguel Angel Russo avanzará a la final de la Libertadores, que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro el sábado 30 del corriente.

APEDREARON EL MICRO

Tras el comunicado en el que anticipan la protesta por el VAR, Santos denunció que apedrearon el micro que trasladaba a sus futbolistas desde La Bombonera al hotel en el que pararon.

https://twitter.com/SantosFC/status/1347001264413020163