-

-

El Gobierno compró 10 millones de jeringas a través de la OMS para garantizar la vacunación

07 de enero de 2021

La compra fue formalizada en el Boletín Oficial y se dio a través de la Organización Mundial de la Salud. Hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno compró 10 millones de jeringas descartables a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

A través de la Resolución 66/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud formalizó la adquisición de "diez millones de jeringas con aguja 1 CC 23G x 1 pulgada" para "llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra COVID-19".

La compra será a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Para concretar la adquisición de las jeringas descartables la cartera conducida por Ginés González García deberá transferir 506.609,02 dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York: al tipo de cambio oficial, de 87,50 pesos, equivale a 44.328.289,25 pesos.

Resolución compra jeringas

El Gobierno espera para los próximos meses el arribo de una gran cantidad de dosis de varias vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca, mientras avanza con la compra de otras para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales, hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V.

Temas