Carolina Píparo: "En todo momento nos sentimos en peligro de vida"

Política

Declaró durante cuatro horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo. Dijo que cuando se sintieron a salvo avisaron a la Policía que habían tenido un accidente y negó que ella o su marido hayan vomitado en la comisaría.

La diputada bonaerense y funcionaria del municipio de La Plata, Carolina Píparo, aseguró en la noche de este miércoles que junto a su marido, Ignacio Buzali, se sintieron "en peligro de vida" durante la madrugada del 1 de enero y que ni bien creyeron estar "a salvo" avisaron que habían tenido un "accidente". Además, negó que hayan vomitado en la comisaría.

Luego de declarar durante cuatro horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el robo inicial que sufrió la legisladora y la posterior persecución a motociclistas, Píparo afirmó a la prensa que "se perdió el foco de que seis delincuentes, teniendo dos varones a la misma distancia, eligieron atacar a una mujer".

Durante la declaración indagatoria la funcionaria ratificó que fueron víctimas de un robo y que cuando se dirigían a la comisaría a radicar la denuncia se cruzaron con tres motos con dos ocupantes cada una que pensaron que eran los ladrones.

Comenzaron a seguirlos y llamaron al 911 para ponerlos en aviso y pedir que los interceptaran. Píparo aportó capturas de pantalla del celular de su marido para ratificar esto.

Contó también que en un momento las motos doblaron y ellos pensaron haberlos perdido, pero de pronto aparecieron unas cinco motos que los hizo sentir intimidados. Su marido, que conducía, realizó una "maniobra evasiva" y luego el auto impactó a una de las motos.

Píparo declaró que sintió el choque y que posteriormente escuchó un ruido metálico, atribuido al impacto, y que no se detuvieron ante el temor que les provocó que las otras motos comenzaran a seguirlos.

"Nosotros en todo momento nos sentimos en peligro de vida y ni bien nos sentimos a salvo lo primero que dijimos es que habíamos tenido un accidente, que queríamos saber cómo estaban las personas", dijo a la prensa Píparo.

Respecto a la presencia del secretario de seguridad platense Darío Ganduglia en la plaza Moreno de La Plata, Píparo señaló que llegó al lugar porque se enteró a través del sistema de comunicación de la Policía Local, y que se encontraba en la calle porque supervisaba los operativos especiales para evitar fiestas clandestinas.

La funcionaria dijo que al estar en la comisaría, "durante tres horas" no dejó de preguntar por los heridos, hasta que un policía, al verla "tan desesperada", fue a recorrer hospitales y a las 6 de la mañana le dijo que "una persona no había requerido asistencia médica" y que la otra "tenía un corte, pero ya había sido dado de alta y estaba en su casa".

"Ninguno de los dos vomitó, estábamos los dos muy preocupados y muy nerviosos porque durante tres horas no supimos como estaban estas personas. Mi marido pidió un baño, obviamente la cadena no andaba y pidió un balde o algo", aseguró Píparo en referencia a declaraciones del subcomisario Julio Del Lago.

La diputada pidió: "Yo lo único que pido es que se puedan poner en lugar de dos personas que se sienten bajo peligro de vida todo el tiempo".

En su declaración, el jefe de la comisaría platense Del Lago aseguró que la mujer no contó que tras ese hecho habían atropellado a dos jóvenes,

Rodolfo Baqué, abogado de uno de los chicos atropellados, relató que cuando el jefe policial explicó que llegó cerca de las 4 del 1 de enero a Plaza Moreno y el secretario de Seguridad municipal Ganduglia le presentó al abogado del marido de Píparo.

Por su parte, Martín De Vargas, abogado de otro joven atropellado por Buzali, contó que el jefe policial declaró que "Píparo y su esposo solicitaron la llave del baño de la comisaría, y entraron y salieron del baño cinco veces cada uno".

"Contó que el abogado de Buzali los acompañaba cada vez que iban, que solicitaron un balde para limpiar, que Buzali se encargaba de la limpieza", detalló.

Según Píparo, seis "motochorros" la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone. Cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Resultaron heridos Luis Levalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, cuyos abogados pidieron que el esposo de Píparo sea detenido por considerar que intentó cometer un doble homicidio.