Un tornado sacudió Pinamar, dejó grandes destrozos y a media ciudad sin luz

Sociedad

Fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento se desataron en la Costa Atlántica bonaerense causando caída de árboles, postes y y balnearios destrozados.

La Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados este miércoles por fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las intensas ráfagas de viento. En Pinamar se desató una tromba marina, un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan.

pinamar tromba marina

Es que minutos después de las 19, el cielo de esta ciudad se oscureció y comenzó una lluvia torrencial. En un primer momento el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, pero cambió bruscamente de dirección y generó destrozos en varias casas, calles. Producto del temporal, media ciudad se quedó son luz.

pinamar tromba marina temporal destrosos

Los turistas que vacacionan en Pinamar registraron todo el desastre y subieron las fotos y los videos a las redes sociales. Allí se puede ver cómo una tromba marina arrasó con todo a su paso hasta tocar con la costa.

pinamar tromba marina

La tormenta afectó todas las localidades del municipio de Pinamar. En Valeria del Mar hay decenas de calles anegadas. En Ostende, pasó algo similar, hubo daños en casas, se volaron techos y entró agua en cientos de viviendas.

pinamar tromba marina temporal destrosos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas continuarán hasta este viernes, pero no se prevé fuertes vientos y ráfagas. La temperatura rondará entre los 13 y 28 grados.

Embed