Investigan si el médico de Diego Maradona falsificó su firma

Sociedad

La Justicia encontró tres papeles con borradores a mano que hacen presumir que podría haber solicitado historias clínicas Leopoldo Luque, cometiendo este delito.

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, está siendo investigado en la justicia por presunta falsificación. Durante el allanamiento a su casa, se encontraron tres documentos que hacen pensar que el neurólogo podría haber estado adulterando la firma del Diez y que la misma se habría usado para conseguir sus historias clínicas.

En el domicilio de Luque se encontró un escrito dirigido a la Clínica Olivos -donde el futbolista fue intervenido por un hematoma subdural-, en el que se podía leer: “Yo, Diego Armando Maradona solicito a ustedes le entreguen a mi médico personal, doctor Leopoldo Luque, mi historia clínica personal”. En la parte inferior, contaba con la supuesta firma del ex DT de Gimnasia.

Pero además de este pedido, se halló una segunda hoja, que era el escaneo de una firma original de Maradona. Y, junto a esta, una tercera en la cual figuraban numerosas copias hechas a mano, que hacen suponer que Luque habría estado practicando la firma del ídolo, presuntamente para falsificarla.

La Fiscalía General de San Isidro, que investiga una posible mala praxis que haya derivado en la muerte de Maradona, a cargo del equipo de fiscales Laura Capra, Cosme Irribarren y Particio Ferrari, coordinados por el fiscal general John Boyard, envió este miércoles los papeles a peritar.