-

-

Londres se quedaría sin camas "en los próximos días" por el coronavirus

07 de enero de 2021

El alcalde Sadiq Khan advirtió por el avance del Covid-19, en declaraciones que siguen el sentido de las hechas de las autoridades hospitalarias de Inglaterra.

Los hospitales de Londres corren el riesgo de quedarse sin camas disponibles "en los próximos días" a raíz del notable aumento de contagios de coronavirus Covid-19 atribuidos a una nueva mutación más contagiosa, advirtió este jueves el alcalde de la capital del Reino Unido, Sadiq Khan.

Los comentarios del alcalde de Londres ocurren cuando autoridades médicas contaron que los hospitales de Inglaterra evaluaban el traslado de pacientes a geriátricos u otros centros a raíz de la ascendente demanda de camas y el avance del coronavirus Covid-19.

Londres "puede quedarse sin camas en los próximos días ante este incremento de los contagios de coronavirus", advirtió Khan a la radio LBC. "Sí, el virus está fuera de control", agregó y apuntó que el sistema de salud público (NHS) se encuentra próximo al colapso.

"El NHS está al borde de verse abrumado. No ha habido otro momento durante esta pandemia en que haya estado más preocupado que hoy", expresó el mandatario de Londres e les pidió a los vecinos "quedarse en casa".

Respecto a la situación hospitalaria, los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de Reino Unido detallan que 3.600 personas más necesitaron ser ingresadas este jueves. Hasta ahora, 30.370 pacientes permanecen hospitalizados con coronavirus Covid-19 en todo el país, 2.821 con respiración mecánica.

"La situación se intensifica muy rápidamente. La semana pasada vimos llegar 5.000 nuevos pacientes con Covid-19 a los hospitales, el equivalente a 10 hospitales llenos de pacientes en sólo siete días", declaró a la BBC el director de NHS Providers, (organismo público encargado de abastecer los centros médicos), Chris Hopson.

Por su parte, el Health Service Journal, un servicio de noticias sobre salud de Gran Bretaña, advirtió este jueves que si el número de pacientes infectados con coronavirus Covid-19 se incrementara de acuerdo a las proyecciones más bajas, y el alza de capacidad de los hospitales diera resultados, el 19 de enero habría un déficit de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en Londres.

Temas