Córdoba no tendrá restricciones nocturnas por el coronavirus

Política

Así lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti durante una conferencia en la que reclamó que se "sigan aplicando los protocolos".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reveló que la actividad industrial, comercial y gastronómica seguirá funcionando como hasta el momento. Sin embargo, el mandatario provincial reconoció que hay un rebrote de coronavirus Covid-19 y que su distrito se prepara para la segunda ola.

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1", indicó el gobernado de Córdoba durante una conferencia de prensa respecto a los cuidados por el coronavirus.

Juan Schiaretti agregó que el comité de expertos sobre coronavirus le aseguró que el crecimiento de casos durante las últimas semanas ocurre a raíz de un rebrote, y no a una segunda ola de contagios de Covid-19.

"Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos", detalló el mandatario de Córdoba y agregó: "A los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos".

En este sentido, Juan Schiaretti subrayó que si "Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización" no habrá riesgos de un desborde de camas críticas en hospitales.