Nicolás Trotta anunció que la vacunación a docentes comenzará en febrero

Sociedad

El ministro de Educación confirmó que los docentes recibirán la vacuna Sputnik V para comenzar las clases "con la mayor presencialidad posible".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que la vacunación contra el coronavirus para docentes comenzará en febrero con la llegada de la segunda partida de la vacuna Sputnik V.

En este marco, el funcionario ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas, y añadió: "Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños".

En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad", señaló el titular de la cartera educativa de acuerdo con la agencia Télam.

En este sentido, Nicolás Trotta iniciará a partir del lunes visitas a todas las provincias para planificar el inicio del ciclo lectivo en cada jurisdicción.