-

-

Pese a las restricciones, Lammens destacó la "voluntad de que la temporada de verano continúe"

08 de enero de 2021

El Ministro de Turismo aseguró que el Gobierno busca que la temporada siga hasta marzo y que aclaró que dependerá de "extremar cuidados".

"Tenemos la voluntad de que (la temporada) continúe hasta marzo, por eso tomamos hoy estas medidas, para no tener que tomar mayores restricciones", señaló el funcionario nacional, al tiempo que agregó: "Extremar las precauciones, de esto va a depender que tengamos temporada de verano".

El ministro aclaró que no pensaban que iban "a tener un incremento de casos tan temprano" y añadió que "hay que reforzar este tipo de controles en lugares".

Matias Lammens
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Sobre la actividad, el ministro destacó: "Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos".

En tal sentido, Lamens insistió: "Vamos a seguir teniendo temporada de verano siempre y cuando extrememos los cuidados". Al respecto, pidió a "todos aquellos que estén viajando que extremen los cuidados, que sepan que cuidándose ellos nos cuidan a todos y que el turismo es una actividad determinante".

El funcionario dijo que "con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios" de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica "es distinta" en las distintas regiones del país,.

Participaron también de la conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Temas