-

-

España: buscan a un hombre que increpó a una mujer en el subte con insultos racistas

08 de enero de 2021

La Policía Nacional de España busca a un hombre joven que agredió verbalmente y amenazó a una pasajera en el metro de Madrid. Se publicó un video del episodio.

La Policía Nacional de España busca desde esta semana a un hombre joven acusado de amenazar y agredir verbalmente con insultos racistas y xenófobos a una mujer dentro de un vagón del subte de Madrid. El episodio fue registrado por otra persona y las autoridades esperan dar con el violento a través de ese video.

"¡Me cago en tus muertos, sudaca! Así mismo, ¿me escuchas bien? Desde el más grande hasta el más pequeño de tu raza, me cago en los muertos", exclamó el hombre, aunque nunca quedó claro qué provocó su reacción violenta.

Tampoco se le vio la cara a la víctima ni se escuchó otra voz que la suya en el corto video que la Policía de España publicó en Twitter para dar con él.

agresión racista madrid

El hombre en cuestión se dirigió al resto de los pasajeros para espetar que si alguien quería trenzarse con él, "que lo cojo y lo reviento" y antes de bajarse del vagón volvió a la carga contra la víctima, a quien llamó "escoria" y cosas peores: "Te salvas porque eres una mujer, llegas a ser un hombre y te desfiguro", sentenció.

Temas