A Edinson Cavani le dieron la razón, pero sigue sancionado

08 de enero de 2021

La Comisión Reguladora dentro de la federación admitió el malentendido, pero decidieron mantener su "decisión ejemplificadora".

La novela entre la Federación Inglesa de Fútbol y Edinson Cavani sumó un capítulo más a su corta historia. Luego de la polémica sanción que recibió el delantero por supuesto racismo, con su mensaje en redes sociales hacia un amigo con la frase “gracias negrito”, el organismo le dio la razón al uruguayo, pero de todas formas le mantuvo la sanción.

La Comisión Reguladora admitió el malentendido, explicando que no estaba siendo racista y aseguró que se trató de un choque lingüístico. A pesar de esta situación, la sanción del jugador de Manchester United permanecerá igual, con los tres partidos afuera y la multa de 100.000 libras. A raíz de la misma, dieron las explicaciones correspondientes.

"No había ninguna intención por su parte de ser discriminatorio u ofensivo con alguien dada su falta de conciencia del significado de las palabras utilizadas cuando se traducen literalmente en inglés", supo expresar Cavani en su descargo, a pocos días de conocer su sentencia. Debido a la relevancia del caso, y la fama del ya mencionado, la sanción ejemplificadora fue mantenida.

La particularidad de la misma debió ser explicada, ya que normalmente, una sanción de este tipo suele dejar seis encuentros fuera del campo de juego a los involucrados. El prontuario intachable del uruguayo, a lo largo de toda su carrera como futbolista y la rápida eliminación del posteo, junto con un pedido de disculpas para quienes se sintieron afectados, fueron atenuantes.