Una por una, las medidas de la Ciudad para evitar el rebrote de coronavirus

Sociedad

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, afirmó que no habrá limitaciones horarias "en este momento epidemiológico y social" de la Ciudad de Buenos Aires.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció este viernes una serie de medidas que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 0 del domingo 10 de enero con motivo del aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Santilli afirmó que el índice de contagiosidad del Covid-19 en la Ciudad "está en 1,05", y que la ocupación de camas en UTI "está en 28%". El distrito pasó de tener un promedio de 350 casos diarios de coronavirus a registrar 942 cada 24 horas, y "algunos días con más de 1.500", convino el funcionario en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno.

  • No habrá restricción a la circulación "en este momento epidiemiológico y social de la pandemia" de coronavirus, según Santilli.

  • Los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana a excepción de las farmacias.

  • Las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas tanto en ambientes cerrados como abiertos, públicos o privados.

  • Se reforzarán las inspecciones y la vigilancia "para controlar 76 puntos donde hubo o hay mayor concentración de gente", explicó Santilli, de los cuales 39 sitios son "zonas gastronómicas", para lo que se empleará personal del área Espacio Público de la Ciudad, de Defensa Civil, Bomberos, Agentes de Tránsito, Prevención y Policía.

  • También se reforzará la vigilancia y el control en "los 37 lugares de espacios verdes donde se detectó una mayor aglomeración de personas".

  • El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para quienes que ya están habilitados para usarlo.

  • Las clases volverían el 17 de febrero, pero hay más de 19.000 estudiantes de todos los niveles educativos que asisten desde enero a 100 escuelas de la Ciudad para actividades recreativas y pedagógicas.

El vicejefe de Gobierno porteño relevó a Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa de este viernes dado que el mandatario de la Ciudad dio positivo por Covid-19 tras su viaje a Pinamar.

Tras recibir 23.100 dosis de Sputnik V enviadas por el Estado nacional, el Gobierno porteño comenzó a delinear un "calendario de vacunación fuerte e intenso" para el personal de salud, que se expandirá "a medida que vayan llegando las vacunas" con la actuación de 400 integrantes del personal de Salud en 37 puntos de la Ciudad.