-

La NBA exceptuó a tres jugadores del protocolo Covid-19

09 de enero de 2021

La NBA decidió exceptuar a tres jugadores de los Philadelphia 76ers para no suspender el partido de este sábado ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo.

La NBA decidió hacer una excepción a su protocolo sobre el coronavirus para que no se suspenda el partido de este sábado entre los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y los Philadelphia 76ers.

En Philadelphia dio positivo en un testeo Seth Curry. Por el protocolo de rastreo de contactos de la liga, debían someterse a testeos y quedar momentáneamente en cuarentena Joel Embiid, Danny Green, Tobias Harris, Shake Milton, Matisse Thybulle, Vincent Poirier y Paul Reed.

Pero el problema radica en que a estos siete jugadores hay que sumarle cuatro bajas confirmadas: Furkan Korkmaz (distensión), Mike Scott (contusión en la rodilla izquierda), Terrance Ferguson (motivos personales) y el mencionado Seth Curry.

Bajo esta ecuación, Philadelphia tenía solo seis jugadores disponibles y el encuentro debería haberse suspendido. Pero, según informó el periodista especializado Adrian Wojnarowski, la NBA decidió exceptuar del protocolo a Joel Embiid, Danny Green y Paul Green para que se pueda disputar el partido que tendrá lugar desde las 17 horas de Argentina.

La situación es tan alternativa que, de todas formas Embiid, figura de los 76ers, podría no ser utilizado a pesar de la excepción.