-

-

Vélez Sarsfield venció a Godoy Cruz y se metió en la final de la Zona Complementación

09 de enero de 2021

El "Fortín" le ganó por 3-2 al conjunto mendocino y aprovechó la caída de Newell's ante Racing por 3-1.

La Copa Maradona está llegando a su fin. Es por eso que la Zona Campeonato y la Zona Complementación juegan la última fecha para definir quiénes juegan las finales de cada grupo. En este caso, la Zona Complementación ya tiene al primer finalista: Vélez Sarsfield.

El "Fortín" venció por 3-2 a Godoy Cruz y terminó primero de su grupo, lo que lo habilita a jugar la final. Juan Martín Lucero marcó el primer gol del encuentro a los 13 minutos de la primera parte, pero los mendocinos igualaron a través de Martín Ojeda tres minutos después. Cuando la etapa inicial llegaba a su fin apareció Hernán De la Fuente para poner en ventaja al Fortín.

En un partido muy emocionante, Leonel González marcó de penal el empate para el Tomba a los 17 de la segunda parte, pero los locales volvieron a hacerse fuertes para retomar el camino del triunfo con un tanto de Agustín Mulet dos minutos después.

En la segunda parte hubo dos expulsados: Alan Cantero vio la roja en Godoy Cruz, mientras que Cristian Tarragona dejó a Vélez con diez hombres.

Resumen 1° tiempo: Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz | Fecha 5 Grupo B - Fase Complem. Copa Maradona

RACING BAJÓ A NEWELL'S

"La Academia" venció por 3-1 al conjunto rosarino y lo dejó afuera de todo. La "Lepra", con 9 unidades, liderba la Zona Complementación junto a Vélez, pero con una mayor diferencia de gol (+5 contra +3).

Los rosarinos comenzaron el encuentro con el resultado a su favor, ya que se pusieron en ventaja gracias al gol de Sebastián Palacios a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece respondió y encontró las herramientas para dar vuelta el resultado antes del descanso. Con una ráfaga entre los 37′ y los 41′, Héctor Fértoli hizo la gala de la Ley del Ex y convirtió en dos oportunidades para decretar el 2-1. Ya a siete minutos del final del partido, Lisandro López dispuso el 3-1.

Lisandro López - Racing
Lisandro López marcó su primer gol en la era Beccacece el día que finalizaba

Lisandro López marcó su primer gol en la era Beccacece el día que finalizaba

Con ese resultado, Newell's se quedó sin lugar en la final y su lugar fue ocupado por Vélez. De esta manera, el primer finalista de la Zona Complementación ya está definido y resta saber quién será el otro equipo. Para que esto suceda hay que esperar a que Defensa y Justicia juegue su partido ante Aldosivi. El equipo de Florencio Varela debe ganar a los de Mar del Plata por 6 goles o más para pasar, si esto no sucede el que jugará el partido final será Rosario Central.

RESUMEN: Racing vs. Newell's [3-1] - Copa Diego Maradona 2020/21 - GOLES | eldieztops