10 de enero de 2021

La víctima pudo señalar a su agresor minutos antes de morir. Poco después, la Policía pudo detener al femicida.

El sábado una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas en la localidad de Embarcación, Salta. Antes de morir, pudo identificar a un joven de 18 como su femicida, quien quedó detenido horas después.

El femicidio ocurrió en horas de la madrugada en el barrio La Loma 2, en esa localidad ubicada al norte de la ciudad de Salta capital, donde la víctima identificada como Nancy Villa, fue atacada tras discutir con el acusado por motivos que aún son motivo de investigación, según informaron fuentes policiales.

Villa siguió con vida durante algunos minutos dentro de la ambulancia que la trasladaba al centro de salud, y antes de fallecer logró señalar a Carlos Juárez, ahora detenido, como el autor del hecho, de acuerdo a lo que contaron algunos testigos al diario local El Tribuno.

Juárez fue detenido poco después y puesto a disposición del fiscal de Tartagal, Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. El representante del Ministerio Público informó que incautaron el arma blanca con la que se habría cometido el asesinato.

El femicidio de Villa es el segundo femicidio sucedido en Salta en lo que va del año. El 31 de diciembre pasado, Graciela Flores, de 43 años, fue apuñalada en el pecho en la zona norte de la capital salteña por su ex pareja Mario Balverdi, de 47. Tras el ataque, el femicida se prendió fuego y sufrió graves heridas.

Temas