-

-

Talleres de Córdoba venció a Colón, pero no le alcanzó para llegar a la final

10 de enero de 2021

Fue 2 a 1. Los goles los marcaron Valoyes y Tenaglia para la "T" y Sandoval para el "Sabalero". La victoria de Banfield frustró la chance del equipo de Medina.

Talleres de Córdoba obtuvo la victoria sobre Colón, en Santa Fe, por 2-1, pero no pudo alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, al ubicarse en la segunda posición de la zona B, fase Campeonato del torneo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina acumuló 11 puntos en 5 partidos y quedó detrás de la línea de Banfield (12), que dirimirá el título enfrentándose la semana entrante a Boca Juniors, ganador de la sección A.

El conjunto del Barrio Jardín redondeó una más que aceptable campaña en el certamen y se aseguró el éxito con los tantos convertidos por el colombiano Diego Valoyes (Pt. 30m.) y Nahuel Tenaglia (St. 1m.).

El 'Sabalero', que reunió 4 unidades en la segunda etapa del certamen, descontó a través de Tomás Sandoval (St. 13m.).

Resumen de Colón SF vs Talleres (1-2) | Fecha 5 Grupo B - Fase Campeón Copa Diego Maradona

SÍNTESIS

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 30m. Valoyes (T)

Goles en el segundo tiempo: 2m. Tenaglia (T); 13m. Sandoval (C)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Facundo Farias por Lértora y Tomás Sandoval por Piovi (C); 23m. Augusto Schott por Tenaglia (T); 35m. Joel Soñora por Pochettino y Guilherme Parede por Fragapane (T); 36m. Mateo Retegui por Auzqui (T); 39m. Eric Meza por Escobar (C); 48m. Joaquín Blázquez por Marcos Díaz (T)

Amonestados: Piovi, Lértora, L. Rodríguez, Garcés y Escobar (C) Auzqui, Enzo Díaz (T)

Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

Arbitro: Darío Herrera.