Cómo dar de baja el Monotributo

11 de enero de 2021

Quienes deseen solicitar la baja en el Monotributo deberán realizar una serie de pasos. El trámite es gratuito en la AFIP.

Los contribuyentes que deseen dar de baja el Monotributo podrán hacerlo de forma sencilla, gratuita y rápida a través de la página web de la AFIP y solo basta con seguir una serie de pasos.

El trámite de baja del Monotributo es gratuito, puede realizarse en cualquier momento y la baja se hará efectiva a partir del mes siguiente de realizado el trámite.

afip monotributo.jpg
Paso a paso, cómo dar de baja el Monotributo

Paso a paso, cómo dar de baja el Monotributo

Antes de realizar el trámite, es necesario saber que lo contribuyentes que estaban haciendo aportes de jubilación y obra social con monotributo, dejarán de hacerlo. Además, quienes se encuentren en una de las jurisdicciones provinciales adheridas al monotributo, la baja implicará también las bajas de los impuestos provinciales y/o municipales.

Los pasos para dar de baja el Monotributo

  1. Acceder al portal Monotributo.
  2. Presionar el botón "Comenzar".
  3. Acceder con CUIT y clave fiscal.
  4. Ingresar en el ítem "Datos del Monotributo".
  5. Seleccionar el botón "Dar de Baja" y luego pulsar el botón "Darme de baja".
  6. El sistema redireccionará al "Paso 4 - impuestos" del servicio "Registro Tributario", donde deberá - en la tarjeta "Monotributo" - presionar el botón "eliminar" para completar la información respecto al período (mes y año) y el motivo de la baja (renuncia, exclusión o cese de actividades).
  7. Una vez confirmado, el sistema emitirá el acuse de recibo correspondiente a la baja.
baja 1.jpg

Temas