-

-

Madrid bajo nieve: la odisea de una enfermera para llegar a su trabajo

11 de enero de 2021

A pie y en medio de la nieve, trabajadores de la salud recorrieron decenas de kilómetros para llegar a los hospitales y atender a pacientes con Covid.

Madrid padece la tormenta de nieve más fuerte registrada desde 1971. Con calles y avenidas totalmente anegadas debido al intenso temporal, varios trabajadores de salud recorrieron decenas de kilómetros a pie pese a las condiciones climáticas para llegar a sus trabajos y continuar atendiendo a pacientes con coronavirus.

Varios videos se viralizaron sobre las odiseas de médicos, residentes y enfermeras que hicieron hasta lo imposible para acudir en ayuda a sus compañeros de guardia.

Uno de los más conmovedores fue la historia de una enfermera, a la cual se la ve caminando con un equipo de esquí camino al Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Madrid.

Según contó, partió desde Boadilla del Norte, ciudad ubicada a una hora y media a pie del hospital.

mapa.jpg

"Soy enfermera, que vengo a intentar a ayudar a mis compañera que llevan muchas horas, pero las verdaderas valientes son ellas, las pobres. Así que ¡a cuidarse que con estos días no conviene que uno vaya para allá!", comentó en el video que fue compartido por la periodista Paz Maese.

enfermera

La enfermera caminó una hora y media por la nieve. Video: Paz Maese @pmaese

En otro video, un residente de Cirugía torácica y cardíaca también atravesó la tormenta para cumplir con su vocación: “Después de 17 kilómetros de pura nieve, un hora y tres cuartos, puedo decir que he llegado al hospital y que voy a poder hacer la guardia”, contó el médico.

médico nieve

Video: Paz Maese @pmaese

médico nieve