-

-

Para la fiscal el marido de Carolina Píparo embistió "de lleno" a las víctimas

11 de enero de 2021

Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, está detenido en La Plata acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de dos jóvenes, uno menor de edad.

El marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, fue imputado por "doble homicidio en grado de tentativa" y quedó detenido el viernes pasado a pedido de la fiscal de la causa, para quien el hombre conducía "a toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, afirmó este lunes a Radio 10 que "lo que cerró el círculo fue un último video en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto".

Para Di Lorenzo "no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto" en el video, que ya fue incorporado a la causa.

Durante la extensa declaración del sábado pasado, Buzali "refiere que cuando dobla una esquina se encontró con todas las motos en forma de embudo, como una 'V', y que lo rodeaban por los costados, que esto le generó pánico y que tuvo que escapar por donde pudo y que si bien intentó esquivar las motos no pudo", relató la fiscal.

Para Di Lorenzo, "esto se contradice con el último video en el que claramente se ve que no hay ningún embudo, las motos van pasando de a una o de a dos y luego se ve al auto que viene a una alta velocidad".

Mientras tanto desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir del marido de Carolina Píparo.

Aunque la titular de la UFI 17 de La Plata señaló que "por el momento no le cabría ninguna responsabilidad" a Carolina Píparo como coautora del homicidio en grado de tentativa sí aclaró que "la investigación continúa con otras aristas".

Por ejemplo, la diputada bonaerense podría ser imputada por falso testimonio si se comprueba que mintió al declarar como testigo cuando, al igual que su marido, sostuvo que los motoqueros a los que seguían habían armado una suerte de embudo para rodearlos e intimidarlos tras haberles robado.

Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali denunciaron que fueron víctimas de un robo en la madrugada de Año Nuevo, cuando transitaban por la calle 47, entre 15 y 16, en La Plata, camino a la casa del suegro de la diputada.

Durante su declaración indagatoria de más de cinco horas Buzali aseguró que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho se sintió "nervioso, abrumado y temeroso", pero "no enojado". También negó estar alcoholizado.

De hecho, una de las "aristas" que investiga todavía la fiscal Di Lorenzo es por qué ni a Buzali ni a los conductores de las motos se les practicó el control de alcoholemia tan pronto detuvieron su marcha tras el incidente.

También se investiga cómo fue que llegó el secretario de seguridad de La Plata, Daría Ganduglia, al lugar en el que finalmente se frenaron Píparo y su marido.

"La causa no terminó, Esta causa nace como una lesión culposa (con intervención de una fiscalía para hechos culposos) y por lo general se hace siempre este test (por el control de alcoholemia) no solo a los imputados sino también a la víctima", añadió la fiscal.

Temas