-

-

Italia podría reclamarle 26 millones de euros a los herederos de Diego Maradona

11 de enero de 2021

Se trata de una deuda con el fisco italiano contraída por el "Diez", de la cual tendrían que hacerse cargo sus hijos.

Mientras continúa la investigación para determinar las razones de su muerte, otro de los puntos que mantiene en vilo a muchos es la herencia de Diego Maradona, y en este sentido, este lunes se conoció que Italia podría reclamarle a los herederos una deuda de 26 millones de euros.

El juez subrogante Aníbal Villata habilitó la feria judicial para solicitarle a Matías Morla información complementaria sobre bienes, contratos y cuentas del “Diez” en una resolución que contó con seis ítems: a través del sexto es que pidió datos sobre deudas contraídas por Maradona en los últimos años.

Entre sus deudas se incluye la contraída por el astro en su época de futbolista del Napoli entre 1984 y 1991 con el fisco italiano a raíz de impuestos impagos y posteriores intereses. Está calculada en 26 millones de euros, la cual no podría ser eludida y debería ser cancelada por sus herederos.

Según informa el portal Infobae, Diego fue condenado a pagar 37 millones de euros que luego, mediante distintas reducciones, terminaron siendo 26 en total. Desde que se conoció la sentencia el abogado de Maradona en Italia, Angelo Pisani, e inclusive el propio Matías Morla intentaron suspender la medida y dilatar el pago, algo que lograron parcialmente en 2017.

Si bien no hay un plazo estipulado para el pago de la deuda con el fisco italiano, al estar judicializada no podría eludirse y el dinero debería salir de los bienes que Diego Maradona les dejó a sus hijos. Según sus allegados, de saldarla, “no quedaría más dinero”, informó C5N.