-

Los dos históricos que suenan para manager de Independiente, tras la negativa de Nicolás Burdisso

11 de enero de 2021

Luego de la renuncia de Burruchaga, la Comisión Directiva quiere contratar a un nuevo manager que elija al próximo entrenador.

El ex secretario técnico de Boca, Nicolás Burdisso, le dijo que “no” a Independiente, que busca un manager antes de elegir al sucesor de Lucas Pusineri, y ahora sonaron dos históricos para el puesto: Faryd Mondragón y Daniel Montenegro.

Tras la renuncia de Jorge Burruchaga, los cañones en el “Rojo” habían apuntado al ex defensor de la Selección argentina. Hubo reuniones y la contratación parecía encaminada, pero finalmente “Nico” le bajó el pulgar el conjunto de Avellaneda.

Así las cosas, volvió a sonar el nombre del “Rolfi”, un conocido de la casa (hasta fue campeón como futbolista), quien ya manifestó que está dispuesto a sumarse. Según TyC Sports, no termina de generar consenso entre los dirigentes.

rolfi montenegro
Montenegro manifestó sus ganas de ser manager de Independiente.

Montenegro manifestó sus ganas de ser manager de Independiente.

El otro candidato es el ex arquero Faryd Mondragón. La traba es que el colombiano está trabajando para la televisión de su país, y para decidir cambiar de destino, el ofrecimiento económico debería ser muy importante.

Independiente campeón de la Supercopa 1995
Mondragón, Mazzoni, Gustavo López y Serrizuela. El ex arquero colombiano es uno de los candidatos en Independiente.

Mondragón, Mazzoni, Gustavo López y Serrizuela. El ex arquero colombiano es uno de los candidatos en Independiente.

Si bien la idea original de la Comisión Directiva de Independiente es que el nuevo secretario técnico elija al flamante nuevo entrenador, en este marco, la elección del DT podría terminar en manos de los dirigentes.