-

-

Casi la mitad de los vacunados con la Sputnik V en Moscú son mayores de 60 años

12 de enero de 2021

La vacunación masiva en personas mayores echó por tierra la polémica que generó la demora de los resultados de los ensayos clínicos en esa población.

Casi la mitad de los que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 en Moscú son personas mayores de 60 años. "El 42 por ciento, es decir casi la mitad, de los que recibieron vacunas contra el Covid-19 en los centros médicos de la ciudad son personas mayores de 60 años", informó este martes la vicealcaldesa de la capital rusa, Anastasía Rákova.

Agregó que "es el principal grupo de riesgo, ya que son los ancianos los que más a menudo sufren la Covid-19 en forma grave" y echó así por tierra la polémica que se generó luego de que se demorara el inicio de la vacunación en mayores de 60.

"Agradecemos a los ciudadanos mayores ser responsables de su salud, vacunarse contra el coronavirus y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos", puntualizó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Sputnik.

Moscú comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el 5 de diciembre. Actualmente, en la capital de Rusia funcionan 70 centros de vacunación y para el 14 de enero su número aumentará a 100, de acuerdo a las autoridades.

Rusia registró 22.934 nuevos positivos de coronavirus y 531 muertos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, informó hoy el centro operativo nacional para la lucha contra el virus.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa (5.001), en San Petersburgo (2.731) y en la provincia de Moscú (1.083).

Rusia acumula 3.448.203 infectados y 62.804 muertos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Temas