VIDEO: Se les voló la pileta por la tormenta en la Ciudad y la buscan por las redes

Sociedad

Las fuertes ráfagas de viento se llevaron una pileta inflable en plena noche y los dueños piden a los vecinos que la devuelvan.

La Ciudad de Buenos Aires afrontó una nueva tormenta en la madrugada del lunes con fuertes ráfagas de viento que volaron todo a su paso, inclusive una pileta. El hecho sucedió en el barrio porteño de Saavedra y quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad.

Se voló en la tormenta. Despegó de Zapiola y Núñez a las 1.30 del lunes”, menciona el flayer que se volvió viral en las redes sociales y que le puso humor a la situación bajo el cartel de “Perdida”.

"La pileta fue un regalo de mis suegros para Navidad", contó Jessica, la dueña de la pileta, consultada por minutouno.com sobre el video viral de Twitter. "Es chica, no tiene una estructura dura sino que es inflable. La usamos muy pocas veces pero estaba muy buena", recordó entre risas.

“Era la primera vez que teníamos una. Ahora con el diario del lunes parece súper lógico no dejar una pileta sin agua a la intemperie, pero la realidad es que nunca habíamos. Sabíamos del pronóstico de la lluvia pero no de las ráfagas de viento, pensamos que iba a ser una lluvia copiosa y nada más”, mencionó.

Embed

La pileta estaba ubicada en una terraza. El domingo sus dueños la habían vaciado y limpiado, y la habían dejado con dos sillas de madera acostadas adentro para que hicieran peso. Como había pronóstico de lluvia, decidieron no llenarla.

En la madrugada del lunes y en medio de la tormenta de viento, Jessica se despertó alertada por un fuerte ruido en la terraza. Decidió chequear desde su celular el video de la cámara de seguridad y constató que las sillas de madera habían quedado sueltas.

A penas vi eso salí corriendo gritando ‘se vuela, se vuela’ y mi novio reaccionó rápido Llegamos a la terraza segundos después de que se volara. Al ser un segundo piso y una cuadra de casas bajas, vimos que se fue al techo del PH de al lado, pero era casi las 2 am, llovía, no íbamos a tocar el timbre", consideró. Sin embargo, cuando se despertó al otro día a las 7 de la mañana, la pileta ya no estaba más.

pileta temporal viento

El video fue compartido en Twitter por Tomás Balmaceda y se ve claramente como en medio de los relámpagos, las ráfagas de viento levantan a la pileta, que estaba ubicada en la terraza de un segundo piso.

"No puedo asegurarlo, pero dado a la altura, no creo que haya ido mucho más lejos que eso”, resaltó Jessica.

En cuanto al flyer, contó que “fue en broma" porque "la única opción era ir a tocarle el timbre a los vecinos uno por uno, pero iba a ser fastidioso para ellos. Y se me ocurrió que una manera, no tan invasiva de consultar por el paradero de la pileta era imprimiendo los flyer y poniéndolos en la vereda. Pero me dio vergüenza, lo hice y se lo mandé a un vecino que difundió la noticia”.

ErflbRjXIAEpNrl.jpg

Otro caso similar ocurrió en el barrio de Flores, donde los vecinos captaron el momento en el que cuatro personas trasladan una pileta de lona que había quedado tendida sobre la calle.