-

-

Quilmes: encontraron un cuerpo calcinado e investigan si se trata del abogado que desapareció hace un año

12 de enero de 2021

Los bomberos recibieron un alerta por un incendio en las costas del Río de la Plata. Allí encontraron un cuerpo calcinado y las autoridades creen que podría tratarse de Salvador Altamura.

El viernes pasado los bomberos debieron apagar un incendio en la costa del Río de la Plata a la altura de Quilmes. Luego de controlar el fuego, se encontraron un cuerpo carbonizado y ahora investigan si se puede tratar de Salvador Altamura, un abogado que fue secuestrado y se encuentra desaparecido desde hace varios meses.

Las llamas se habían iniciado en un descampado a orillas del río, cercano a las calles Yoldi y Echeverría. Por el estado de los restos encontrados, no se pudo establecer si los restos corresponden a un hombre o a una mujer, están a la espera de los resultados de las pericias y los estudios genéticos para poder identificar el cuerpo.

Hasta el momento la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” pero con el correr de las horas cobró fuerza la hipótesis de que pudiera tratarse de Altamura, el hombre que fue visto por última vez el 13 de julio a las 18 cuando pasó por la puerta de su edificio una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad, según informó el portal 0221.

cuerpo calcinado abogado

Por el hecho quedaron detenidos de Fernando Francisco Nanfaro, de 39 años, y Camila Rocío Bramajo, de 18. Sus causas eran “privación ilegal de la libertad” y “homicidio criminal causa y robo agravado”.

A partir de esas detenciones, las tareas investigativas por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes continuaron respecto al análisis de grabaciones, comunicaciones, redes sociales y escuchas telefónicas sobre los familiares y allegados de Bramajo. Mediante esas pruebas, los investigadores establecieron que Darío Rubén Dening, de 52 años, quien mantenía una relación sentimental con la joven sospechosa, y habría cometido el crimen junto a otros hombres, entre ellos Nanfaro, apodado "Chapa".

Con esos datos, el fiscal Rivas dispuso diez allanamientos de urgencia en los que la DDI detuvo a los dos nuevos sospechosos.

La desaparición de Salvador Altamura

Salvador Altamura, de 48 años, era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial. Lo último que se supo del hombre es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con su amigo Darío Dening.

Ese día una cámara de seguridad captó, a las 18.06, a un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura que pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que se trataba del abogado, la persona que se ve llegar circulando, aminora la marcha y luego acelera para seguir de largo. Ahora, los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening por su contextura física y su posición de manejo.

Alrededor de las 4.30 del martes 14, las cámaras del edificio captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto, como Dening, aunque usaba el mismo casco.

Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

El 26 de agosto Dening, el amigo de Altamura, quiso cruzar en bicicleta a Entre Ríos y cuando fue identificado, los policías de esa provincia detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), que tenía un pedido de captura por “robo agravado en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad coactiva”.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía 386.642 pesos y 1.500 dólares sin poder justificar su origen.

Temas